diosas budistas

Diosa Tara Blanca

El proyecto del blog, está inspirado en el libro “Una diosa cada día” del libro de Julie Loar, en la cual describe las cualidades divinas de las Diosas.

Tomando algunas citas textuales del libro y de otras fuentes en Internet, describo cada una de las Diosas con las que estoy meditando cada día, así como un extracto de mi propia meditación.

Tara Blanca
1 de Enero. Eternidad.

La Diosa Tara Blanca tiene su origen en la India, como una de las manifestaciones de la Gran Diosa Tara. Tiene 108 nombres y muchos aspectos y cualidades. Es la más venerada bodhisattva femenina. Su nombre en sáscrito significa “estrella” ó “aquella que da luz”.

Tara Blanca, representa compasión, larga vida, sanación y serenidad; también por portar el chinta-chakra (rueda que cumple los deseos).

Tara también encarna muchas de las cualidades del principio femenino, por lo que se la conoce como la Madre de la Misericordia y la Compasión. Ella es la fuente, el aspecto femenino del universo, lo que da nacimiento a la cordialidad, la compasión y el alivio del mal karma, experimentado por los seres comunes durante su existencia cíclica.

Podemos encontrar mantras budistas de Tara Blanca, su mantra es el siguiente:
“Om Taare Tuttare Ture Mama Ayuh Punya Jñana Pushtim Kuru Svaha”

Escuché el mantra por primer vez un poco antes de invocarla, sin embargo al llegar pronuncié su nombre en español “Tara Blanca”, al llegar ella movió muchas veces mi mano acariciendo ambas mejillas y fué mucha euforia por parte de ambas. Me sorprendió sobremanera que antes de canalizarla sentí una abertura en las palmas de mis manos y tercer ojo y al ver su imagen y saber que ella es otra representación de la compasión y su imagen aparece dotada con siete ojos (un par en el rostro, como es común, uno en cada palma de sus manos, otro en las plantas de sus pies y uno más en la frente).

Ellas me guían en meditaciones que para mí son la traducción de “la vibración” que llega al invocar su presencia. Si quieres tener acceso al audio completo de ésta meditación, ingresa aquí:
Meditación Guiada Diosa Tara Blanca

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s