El Arcángel Uriel / Arcángel de la Paz

“El fuego de Dios”.

A Uriel se le representa vestido de rojo o anaranjado y dorado, colores relacionados al fuego y a sus cualidades de transformación, destrucción del mal e iluminación espiritual. Son además los colores del Sol, el astro con el que John Milton asocia a Uriel en su obra Paraíso perdido.

El arcángel Uriel en el cristianismo

El arcángel Uriel era venerado junto con Miguel, Gabriel y Rafael en el cristianismo antiguo. Con el pasar de los años surgió el culto a los ángeles. El papa Zacarías, durante el Concilio de Roma del año 745, prohibió el nombre del arcángel Uriel. Hizo también que se destruyeran sus imágenes en las iglesias de Roma. A pesar de esta prohibición, el arcángel Uriel continuó presente en las mentes de los fieles. Aún se pueden encontrar imágenes del arcángel Uriel que datan del siglo XVII en iglesias de América del Sur.

La Iglesia Ortodoxa Oriental venera al arcángel Uriel y lo conmemora junto con los otros ángeles y arcángeles durante la “Synaxis del arcángel Miguel y los otros poderes” el 8 de noviembre. También la Iglesia Anglicana lo incluye entre los arcángeles. La Iglesia Copta, por haber conservado la Biblia Septuaginta, que contiene el Libro de Enoc, siempre ha venerado al arcángel Uriel.

Arcángel Uriel, patrón de los que buscan la sabiduría. El arcángel Uriel es el patrón de los que buscan eliminar la ignorancia. Protege a los maestros, líderes espirituales, sacerdotes, filósofos, rabinos, gurús, ministros y a todos los que aman la sabiduría espiritual.

Es el arcángel de la flama rubí. Fomenta el servicio divino y es el líder de los ángeles guardianes. Con su llama divina ayuda a esparcir la verdad y la sabiduría por el mundo.

Todas las cualidades del arcángel Uriel lo hacen el arcángel protector de la espiritualidad, la sabiduría y la devoción por la verdad. Junto con el Ángel de la Guarda, Uriel vela porque el camino del ser humano sea recto y su visión clara. Su llama enciende en el ser el deseo de servir en la misión de despertar la conciencia humana para lograr alcanzar la paz y la gloria de Dios.

El Arcángel Uriel y La Ley de todo está Orden

El Arcángel Uriel nos apoya para que entendamos la ley de todo está en Orden y La Ley del Bienestar.

La ley de Todo está en Orden nos ayuda a comprender que todo pasa por algo y así aprovechar los momentos de crisis como una oportunidad. La ley del Bienestar nos enseña a hacer peticiones a los ángeles, arcángeles y seres de luz que nos acompañan.

La ley de todo está en orden dice: las situaciones en la vida se presentan de dos formas:

  1. Como esperábamos.
  2. Distinto a lo que esperábamos. Sin embargo, en nuestra cultura nos enseña a creer que las cosas  salen bien o mal. (Lo que impide ver las oportunidades y genera frustración).

La ley de Todo está en orden nos ayuda a entender que cuando las cosas salen distinto a lo que esperábamos, no quiere decir que hayan salido mal.

Según esta ley, cuando las cosas salen como esperábamos debemos agradecerlas y cuando salen distinto a lo que esperábamos es por dos razones:

  1. Tenemos algo que aprender: nos servirá para el resto de la vida y es necesario para cumplir nuestra misión.
  2. Es una señal de cambio de camino.

Ante cualquier situación donde el resultado no es como esperábamos, se recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Encuentra el aprendizaje haciendo las siguientes preguntas: Si volviera a vivir esta situación, ¿qué haría distinto? ¿A qué le tenía miedo cuando tomé las decisiones que me llevaron a lo que vivo hoy?
  2. Encuentra el Nuevo Camino o Alternativa, sigue los siguientes pasos:
    1. Al sentir angustia, ansiedad o rabia, cambiar el pensamiento y repetir mentalmente “Me abro al nuevo camino que se me está mostrando”.
    1. Seguir las oportunidades por “absurdas” que parezcan.
    1. Aplicar la ley de Todo está en Orden aprovechando lo que sale diferente a lo que esperábamos es la definición espiritual de “trabajar duro”.

Puedes realizar una meditación diaria, haciendo conciencia de los sentimientos de miedo por la situación que no es como la esperabas y solicitando al arcángel Uriel nos ayude a ver el aprendizaje y a encontrar los caminos o alternativas.

El Arcángel Uriel y La Ley del Bienestar

Existen millones de formas de alcanzar lo que queremos, pensar que hay una sóla forma de lograr la felicidad nos limita y nos paraliza. Lo importante es concentrarse en el bienestar que se busca y no esperar que suceda algo específico.

Por ejemplo, no se debe pedir “Quiero que Juan se enamore de mí”, debo pedir “quiero sentirme feliz en pareja”. Aprender a enfocarse en el bienestar permite que el universo “confabule” para presentarnos las oportunidades que nunca imaginamos.

Hay una excepción de La Ley del Bienestar y es para el día a día o para cosas pequeñas, terminar con la frase “si me conviene”.

Ejemplos de situaciones específicas vs Bienestar:

Situación EspecíficaBienestar
Cambiar de TrabajoSentirme valorado en mi trabajo
Tener un sueldo superior a 30 mil pesosSentirme tranquilo económicamente
Hacer un posgradoTener un trabajo que me permita crecer profesionalmente
Que mi espos@ cambieSentirme tranquil@ en pareja.

Pasos para meditación con el Arcángel Uriel:

  1. Solicitar al arcángel Uriel para tener claridad y ser valientes para liberar.
  2. Hacer una lista de cosas materiales, físicas y espirituales que aparezcan en su vida.
  3. Revisar cada cosa y Transformarlas en sensación de Bienestar.
  4. Leer durante 7 días la lista de bienestar y pidiendo claridad para aprovechar las oportunidades*.
  5. Incorporar la Ley del bienestar día a día enfocándose en el sentimiento de bienestar y no situaciones específicas.

*Para el punto cuatro, puedes realizar una Meditación Diaria, enfocándote en sentir el Bienestar e invocar al Arcángel Uriel.

Invocación al Arcángel Uriel

Cuando invocamos al arcángel Uriel, las ideas empiezan a fluir y en nuestra mente encontramos soluciones a situaciones que antes veíamos confusas o en caos. Nos apoya a tomar decisiones para solucionar problemas, pues proporciona tranquilidad y claridad.

Si tienes dones y talentos especiales para compartir, entonces Uriel es tu mejor amigo. Puede ayudarte a tener confianza y seguridad en ti mismo para que compartas tu originalidad en el mundo.

Oración para invocar al Arcángel Uriel

Arcángel Uriel, portador de Luz

Gracias por inpirarme para que pueda compartir mis dones, mis talentos y mi ser con el mundo.

Permito que tu luz brille sobre mí, mientras me conecto con mi voz interior y mi fuente de poder para sentirme inspirado y creativo.

Estoy cubierto por la Luz de Dios.

¡Gracias por mostrármela!

Kyle Gray

Afirmación para invocar al Arcángel Uriel:

¡Hago brillar mi luz con el mundo y acepto mis dones, pues me guía el Arcángel Uriel!

Meditación Guiada con el Arcángel Uriel:

Meditación Guiada con Arcángel Uriel – Mundial

Meditación Guiada con Arcángel Uriel, duración de al menos 40 minutos, precio en dólares, disponible por Skype o video llamada por Whatsapp. A convenir horario con previa cita. En español.

$12.00

En México, puedes contactarme al 5554335136, para agendar cita, pago a través de transferencia bancaria / OXXO. Sonia Jiménez

Meditación Guiada con Arcángel Uriel – Mundial

Meditación Guiada con Arcángel Uriel, duración de al menos 40 minutos, precio en dólares, disponible por Skype o video llamada por Whatsapp. A convenir horario con previa cita. En español.

$12.00

Fuente:

De la mano con los Ángeles. María Elena Pombo, Editorial Diana

Ángeles, Como verlos, escucharlos, sentirlos. Kyle Gray, Editorial Diana

Magia de tus Manos. Brian Snellgrove, S. A. Grupo Editorial Tomo

Manual de ejercicios pleyadianos. Amorah Quan Yin,  Ediciones Obelisco

7 Leyes Espirituales del Éxito. Deepak Chopra, Editorial Norma

Lecturas Recomendadas:

Pregunta a tus Guías. Sonia Choquete

Ángeles en mi Cabello, Lorna Byrne

Sanando con los Ángeles, Doreen Virtue

36 Leyes espirituales de la vida, Diana Cooper